La Cláusula Suelo es una cláusula incluida en muchos contratos hipotecarios que establece un tipo mínimo a pagar en las mensualidades de la hipoteca, independientemente del interés marcado por el mercado. Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de Diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.
Para saber si tienes Cláusula Suelo en tu hipoteca tendrías que revisar la escritura del préstamo hipotecario, el recibo del banco o consultarlo en la entidad bancaria. Contacta con nosotros y envíanos la escritura de tu hipoteca, nuestros abogados y economistas te confirmarán si está afectada por esta cláusula.
Nuestros economistas te realizan un cálculo preliminar sin compromiso.
Contacte con nosotros, estudiaremos su hipoteca para confirmar si está afectada por la cláusula suelo, en tal caso le ayudaremos a ejercer sus derechos legales frente a su entidad bancaria y reclamar el dinero pagado de más.
HORARIO DE ATENCIÓN CLIENTES:
Lunes a Viernes
Mañana: 10:00 a 14:00 h
Tarde: 16:00 a 20:00 h
Es imprescindible contar con asesoramiento profesional, ya que los bancos no están obligados a devolver el dinero. El cálculo de la cantidad a devolver es complejo ya que la demanda interpuesta incluye:
Los intereses y posibles indemnizaciones en principio no tributan pero hay excepciones. Te damos las claves para que estés al día con Hacienda en la devolución de la Cláusula Suelo.